miércoles, 30 de noviembre de 2016

Prueba de Paternidad ¿Cuál derecho debería prevalecer?

Prueba de Paternidad 
¿Cuál derecho debería de prevalecer? 

      Considero que el derecho que debería de prevalecer es el del niño, ya que el adulto ya está en la etapa de madurez como para verse afectado psicológicamente, cuando se trata de conocer la paternidad. 
      Si un niño ya está integrado en un hogar, con la figura paterna y materna y existe una persona que piensa o intuye que es el padre de ese niño porque tuvo una relación con la madre y el no supo más de ella, y con el tiempo la demanda la prueba de paternidad al único que afectara es al niño aunado que tal vez sea causante de una desintegración familiar. 
      Si una mujer considera que quedó embarazada al tener relaciones con X o Y persona, considero que, si todavía no nace o al nacer demanda la paternidad del padre, no afectaría al menor ya que todavía no está integrado a un hogar, pero afectaría el derecho del individuo si él ya cuenta con un hogar y una familia, esta acción va afectarlo afectivamente, pero ya es consecuencia de una acción que él realizó. 
      Exigir los derechos de paternidad es difícil de visualizar los efectos que tendrá, si será para bien o para mal, si  el niño se verá afectado o no, aunque sea su derecho el conocer su filiación, pero psicológicamente considero que es contraproducente, obligar a las personas  a ser responsable de un acto que con intensión o sin ella sean responsables , y con base en ello sean sujeto de derecho y obligaciones. 
     Creo que en esa búsqueda de responsabilidad o del derecho del niño tal vez pueda salir perjudicado emocionalmente, el  obligar a alguien a que te acepte, te quiera, te cuide y proteja, pienso que eso jamás se podrá lograr, te podrán dar alimentos, y más,  pero el amor y el calor familiar solo se da por voluntad. 
      El amor hacia los niños no debe ser exigible, lo material se provee en menor cantidad y con mayor dificultad, pero se provee, lo importante es que crezca sano y con mente sana, así como el demandar la paternidad cuando un niño ya está integrado en un hogar es derrumbarle su mundo, ya que si es el padre o la madre el que engaño (al ocultar su infidelidad o que ya estaba en gestación cuando se caso con otra persona) y el saber que tu maravilloso mundo no es así no era tan maravilloso,  pienso que jamás se le olvidará y será algo que siempre estará en su mente, tal vez como un mal sueño o una cruel realidad.

 Es un tema demasiado amplio y contradictorio, ya que depende desde el punto en que se analice.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La Responsabilidad Civil de los Servidores Públicos y la Patrimonial del Estado

Módulo 7 Procedimiento Administrativo . Unidad 2. El régimen de Responsabilidad y el Sistema Nacional Anticorrupción . Sesión 4 ...